Las condenas a dos de los cabecillas de la banda narco “Los Monos”, ocurrida ayer en los tribunales de Rosario, abrió un nuevo capítulo en la lucha contra las organizaciones delictivas. En una entrevista concedida a "Las 12 en 30", el periodista Germán de los Santos explicó cómo operaba el grupo que regó de sangre las calles rosarinas y advirtió que sus rivales, el "Clan Bassi", se mudó al sur de Tucumán.
Narcos rosarinos estarían imponiendo su modelo delictivo en Aguilares
Autor del libro "Los Monos", De los Santos lleva años investigando a la banda que lideró Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en 2013 por la familia Bassi.
Además de reconocer la metodología con las que "Los Monos" armaron su redes de poder, que contaron con la complicidad de la Policía, De los Santos explicó que con la detención de Damián "El Macri" Bassi dejó de manifiesto que esa organización delictiva se está reagrupando en Aguilares.
El rosarino detenido en Aguilares tenía pedido de captura por un homicidio
"El Macri", hermano de Luis “El Pollo” Bassi, que fue absuelto por la justicia de esa provincia por el crimen de “El Pajaro” Cantero, estaba radicado en Aguilares desde fines de 2016, a pesar de que era buscado por un homicidio.